1 nov 2009

- Abuelo, ¿ha dónde se ha ido la abuela?
- La abuela se ha ido muy lejos, Dani. Ha muerto.
- ¿Y qué es morir?
- Pues morir es algo que todos vamos a hacer. Es una especie de viaje.
- ¿Cómo unas vacaciones?
- Sí, algo así. Solo que no vuelves nunca.
- Pues yo también quiero ir a morir, entonces. Siempre en la playa, tomando el sol... Porque hay playa ¿verdad?
- No lo sé, Dani. Se lo tendrás que preguntar a la abuela.
- Pero abuelo, ¿cómo se lo pregunto? ¿Cómo hablo con ella?
- Mira. ¿Ves el cielo? ¿Ves las estrellas? Pues alguien me dijo una vez que cuando morimos pasamos a ser una de esas estrellas, esas que brillan aun cuando todo está oscuro.
-¡Oh! Está bien. Creo que lo he entendido, abuelo.

Todavía recuerdo como todas las noches antes de cerrar los ojos miraba al cielo con una sonrisa y me decía: "Buenas noches, abuela" Yo le respondía, y él parecía entenderme aunque la distancia entre los dos fuese tanta. Se que el estaba seguro de quien era yo, de quien soy yo, de que brillo solo para él.
Se que todavía lo está.


 Buenas noches, abuela...

4 comentarios:

  1. por eso cada día hay más, y brillan tan bonito. si es que tenía que ser por algo así...



    miau
    con
    sombrerito

    ResponderEliminar
  2. Wow. And the stars are making holes in the night, and there will be one day that the darkness will die, and it'll become another star in the sky.

    No me preguntes por qué, pero pega más en inglés.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. "Existimos mientras alguien nos recuerda"

    ...y está claro que mirar a las estrellas ayuda a recordar. ( :

    ResponderEliminar
  4. Llevo un rato paseando por tu blog, y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente, me gusta lo que leo, posees una prosa cautivadora, creo sinceramente que tu escritura es muy muy buena. Quisiera felicitarte por este hermoso lugar que has construido con tus palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Niña de mirada perdida, de sonrisa inocente, de ilusión infinita, que está aprendiendo a ser MAYOR...